Suc. Torres 722 271 2177 - Suc. Aeropuerto 722 941 8445

Elevándose elegantemente con
cimbra trepante y personalizada de PERI

Con la estructura del edificio envuelta muy elegante en una capa de vidrio en la fachada, la torre Al Hamra en el Golfo Pérsico crea la visión de una escultura sumamente visible, alcanzando una impresionante altura de 412 metros. Conforme el proceso de construcción avanza, se hace evidente que la Torre Al Hamra no es solo un edificio de varios pisos con una altura notable, sino también el de que un icono con un diseño muy distintivo está siendo desarrollado. Con su terminación en 2010, un total de 98 000 metros cuadrados de espacio para oficinas y negocios estarán disponibles en 77 niveles de generosas dimensiones. Diseñado por uno de los diseñadores más renombrados y líder en el mundo – el despacho de arquitectos norteamericano de Skidmore, Owings y Merrill LLP (SOM) – un edificio de oficinas está siendo construido con un toque sutil de lujo junto con unas vistas impresionantes.

El plano actual de la cimentación del edificio muestra una esquina-redondeada con 60 metros de longitud en los extremos – con un arreglo céntrico del núcleo de elevadores y plataformas de escalera. Envuelto alrededor de éste núcleo en sentido de las manecillas del reloj está la estructura del edificio la cual da la impresión de una espiral. Hasta el piso 70, la fachada exterior hace un ángulo de 130 grados que gira de oeste a este, lo cual significa que ningún nivel es igual. Además, hay una disminución de sección transversal del nivel 70 al 77. En la fachada sur, cerca de una cuarta parte de la superficie, es aquí donde los llamados muros alados están dispuestos a ambos lados del núcleo. A través del giro de la torre, presentan superficies retorcidas con un máximo de diez grados de inclinación.

La realización de la estructura del edificio tan distintivo tuvo altas exigencias en cuanto a la tecnología de cimbra por parte del equipo constructor de Almadiah. Para éste proyecto ingenieros experimentados de Weissenhorn, especialistas en cimbras y andamios PERI, combinaron diferentes sistemas de cimbra trepante como lo fue el sistema de cimbra para losa SKYDECK el cual brindó una solución personalizada.
Los ingenieros de diseño crearon planos constructivos detallados de cada uno de los 77 diferentes niveles, desarrollando un integrado y uniforme concepto de cimbra. Esto ha garantizado que cualquier adaptación necesaria para las respectivas secciones se haya mantenido a un mínimo y cada nivel sea terminado tan solo en ocho días.